Ciudad Victoria, Tamaulipas – La expansión de estaciones de servicio en Tamaulipas y su capital ha enfrentado una serie de retrasos debido a la lentitud en los trámites ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), según el empresario gasolinero Jorge Gracia.

La apertura de nuevas estaciones, vistas como proyectos de alto impacto económico y de generación de empleo, se ha detenido, a la espera de las resoluciones por parte del organismo federal.

“Proyectos detenidos por la comisión reguladora de energía para el tema de las gasolineras, y otros como yo en el Estado, estamos a la espera de la resolución. Son los tiempos que toma la comisión para emitir la autorización para la venta al público. Lamentablemente vemos que está un poco lenta, pero esperemos que se agilicen”. señalo.

Esta situación, según el empresario, afecta tanto a nivel estatal como nacional, donde “debe de haber muchos más” proyectos pendientes.

Gracia explicó que la CRE revisa propuestas de todo el país, proceso que toma tiempo ya que la comisión sólo sesiona una vez al mes para aprobar diferentes proyectos a nivel nacional.

Este ritmo, considera, impide una respuesta rápida para proyectos que buscan satisfacer la demanda y generar empleos.

En cuanto a las nuevas estaciones que han logrado abrir en los últimos tres años, Gracia señaló que en Ciudad Victoria fueron alrededor de cinco o seis, mientras que en todo Tamaulipas se lograron alrededor de 30 aperturas.

El empresario comentó que la ubicación de cada estación se determina estratégicamente “en base a la cantidad de unidades que circulan” en cada zona, asegurando una adecuada distribución de los puntos de abastecimiento.