Paulino Cortez dirigente del comercio ambulante de la zona centro, hizo un llamado al gobierno municipal para que ya no expida permisos nuevos para comerciantes ambulantes, mismos que se están vendiendo en 100 pesos.

“Esto ha ocasionado que se sobre saturen las calles de comerciantes, situación que no debería presentarse cuando la autoridad se comprometió a no expedir permisos nuevos en el primer cuadro de la ciudad, y está sucediendo lo contrario”, dijo.

Manifestó que la calle Hidalgo y la zona del mercado Arguelles se encuentran saturados de ambulantes en estos momentos debido a que autoridades locales han expedido permisos nuevos generando mayores problemas de movilidad.

Subrayó que el problema de la saturación de ambulantes en las calles comerciales más importantes de Victoria no es responsabilidad de las asociaciones de comerciantes, sino de las autoridades que en forma indiscriminada han otorgado los permisos, además de que aumentaron el costo de los mismos a 100 pesos, asimismo a comerciantes que tienen años ya no les dan permisos nuevos lo cual es una incongruencia en relación a lo que sucede en estos momentos con el comercio ambulante de la zona.

Puntualizó que hasta hace poco tiempo el padrón oficial de ambulantes era de menos 300 y hoy en día estos números prácticamente se han duplicado, a consecuencia de los permisos entregados por la autoridad local.