Pacientes y familiares que acuden al Hospital del ISSSTE en Victoria han denunciado la grave situación en la que se encuentra el servicio médico, señalando no solo la carencia de agua caliente para bañar a los pacientes, también la falta de medicamentos.
Una de las personas afectadas relató que tuvo que gastar 2 mil 277.50 pesos en medicamentos que deberían haber sido proporcionados por el hospital, entre ellos Disinone (Etamsilato) de 250 mg y Listeda.
“Se supone que cuando no hay medicamento, el hospital te otorga un vale para adquirirlo sin costo, pero a nosotros nunca nos informaron de eso”, lamentó.
Además, el testimonio destaca que las enfermeras deben apresurarse a bañar a los pacientes debido al frío y la falta de agua caliente, una situación que afecta la dignidad y el bienestar de los internados.
“Nos mandaron a comprar hasta jabón porque aquí tampoco lo tenían. No es justo, uno paga quincena tras quincena para recibir un servicio digno y ni medicamentos hay”, denunció.
Ayer, el hospital intentó desmentir a través de un comunicado la información publicada sobre las fallas de la clínica, pero éstas fueron confirmadas por familiares de pacientes, donde se denuncian de viva voz las irregularidades sufridas.
Mientras tanto, los pacientes y sus familiares siguen absorbiendo gastos que deberían estar cubiertos por el sistema de salud.