Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tamaulipas denunciaron acoso laboral por parte de la nueva dirigencia estatal encabezada por Bruno Díaz.
Los empleados señalaron que sus salarios fueron recortados entre un 20% y 30%, afectando su economía. Además, se colocó una puerta de seguridad en el primer piso, impidiendo el acceso de los mismos trabajadores al área de la Presidencia Estatal del PRI.
Además, los empleados expresaron su descontento con la gestión de Bruno Díaz, recordando que cuando fue dirigente juvenil rara vez se presentó en su oficina.
Aseguran que las medidas de control implementadas han convertido el ambiente laboral en un espacio hostil y restrictivo.
Los empleados están obligados a checar entrada y salida en reloj checador a las 8:30 a.m. y 3:30 p.m., además de firmar listas de asistencia en cada horario y a mediodía. También se realizan inspecciones para verificar que los trabajadores permanezcan en sus puestos, firmando nuevamente para confirmar su permanencia.
Restricciones y medidas arbitrarias
Además de las revisiones constantes, los empleados denunciaron que se les prohíbe el acceso al estacionamiento si sus vehículos no tienen la calcomanía del PRI, obligándolos a retirarlos del lugar.
También se les retiraron los controles de los climas, lo que ha generado incomodidad en las oficinas.
Incluso el lavador de autos fue desalojado del estacionamiento, impidiéndole continuar con su trabajo.