El dengue mantiene su avance en Tamaulipas, con 515 personas afectadas en lo que va del año, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal. Durante octubre se confirmaron 36 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 24 % con respecto a septiembre.
Hasta ahora, la mayoría de la mayoría de los casos han sido clasificados como dengue no grave con 330 registrados. Los que muestran signos de alarma suman 173, mientras que 12 han desarrollado cuadros graves.
Durante octubre, Ciudad Madero encabezó la incidencia de contagios con 13 personas afectadas, seguido de Mante con 11. En Valle Hermoso se confirmaron seis nuevos reportes, mientras que Gómez Farías registró su primer contagio del año. El resto se distribuyó entre Tampico, Matamoros, Victoria, González y Xicoténcatl.
Cabe mencionar que, aunque se espera una disminución en los contagios durante noviembre y diciembre, la Secretaría de Salud estatal mantiene activa la vigilancia epidemiológica, así como las acciones de control larvario y fumigación en todo el estado.