Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel central han solicitado al Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) mejorar el acceso de derechohabientes a los financiamientos.

Este reclamo es extensivo también en Tamaulipas por parte de la base obrera, porque el número de puntos que se exige “impide que tengamos crédito para nuestra vivienda” sostuvo Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera.

Para el dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas Lorenzo Balderas Castillo las casas que oferta el Infonavit son de regular tamaño y caras ya que la más económica supera los 250 mil pesos en la que muchos no alcanzan el puntaje para adquirirlas.

Dijo que es necesario que el instituto garantice la oferta de viviendas además de que facilite los trámites para accesar a un crédito.

Solicitaron que el Infonavit ajuste a la baja el requisito de puntos , así como aumentar el monto de crédito de sus derechohabientes, que actualmente asciende a 2.7 millones de pesos.

Además, plantearon, que quede establecido que el Infonavit otorgue crédito para que los derechohabientes tengan vivienda en propiedad.

Así, exigieron “terminar con los privilegios de unos cuantos en perjuicio de más de 22 millones de trabajadores”.