Como respuesta a que los choferes y concesionarios del transporte urbano en Ciudad Victoria aumentaron los fines de semana la tarifa de 9 a 12 pesos, el subsecretario del Transporte en Tamaulipas José Armando Lara Valdez advirtió que guardará silencio bajo un argumento: ¡Por la veda electoral!

Con ese argumento, rebatido públicamente un mes atrás por la Consejería Jurídica del propio Gobierno del Estado, el funcionario señaló que no puede hablar sobre ningún tema, mucho menos el del aumento no autorizado al transporte urbano.

“No puedo hablar; ya te dije, no puedo hablar por la situación en la que estamos ahorita”, comentó.

“Pero lo que no puede difundir son logros”, le refutaron…”, y este aumento sin permiso no es un logro”…“No hay tema, ya dije no hay tema, no puedo hablar”.

El aumento ilegal a la tarifa aplicada durante sábados y domingos ha causado a los usuarios severas afectaciones, dado que el aumento a esa cuota, según los choferes, es voluntario, “pero en los hechos es obligatorio, porque el que no quiere pagar eso no lo dejan abordar la unidad”.

Los aumentos unilaterales al pasaje en esta capital se aplican en diferentes rutas.

¿QUÉ DICE LA ASESORÍA JURÍDICA?

Apenas el 6 de marzo pasado, la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López, desechó limitaciones para informar sobre las acciones oficiales, al indicar que la veda electoral no restringe a los servidores públicos para informar a medios de comunicación, “porque no hay límites para una pregunta expresa de un comunicador”, explicó.

Precisó en ese momento que en lo que las autoridades deben abstenerse es en difundir los logros, para no incidir en la opción del ciudadano al momento de votar. “Ese es básicamente el concepto de la veda”, indicó.

Los servidores públicos no pueden generar difusión enfocada a la propaganda gubernamental enfocada a radio, televisión y redes sociales y los temas permitidos son Educación, Protección Civil, Seguridad y Salud, por la trascendencia que tienen en sus ámbitos”, confirmó Tania Contreras.