La presunción de graves irregularidades cometidas en el manejo de Seguro de Retiro  , en perjuicio de cientos de trabajadores de salud en Tamaulipas, fue detectada al desaparecer la Consultoría Internacional de Seguros y Finanzas de Reynosa.

Uno de los casos reveladores es el de Javier Ordoñez Nazar, quien laboró 15 años en la Secretaría de Salud como médico general y falleció el 5 de julio del 2020, al ser el primer médico víctima de Covid-19 en Nuevo Laredo.

Iniciada la pandemia no todos los doctores decidieron entrar al área restringida de pacientes con Covid-19, pero él sí aceptó la indicación del Director del Hospital General Jesús González y ahí al final resultó infectado, expresó Izeth Salomé Espinosa Rodríguez, viuda del médico Javier Ordóñez, en entrevista a El Mercurio.

“Lo que estamos pidiendo a la SST y a la empresa aseguradora es el pago del Seguro Vital Institucional, porque a mí nada más me dieron 120 mil pesos que ni siquiera abarca la prima de antigüedad de los años que trabajó mi marido y de todo lo aportado por él durante 15 años no sabemos en dónde está, y hasta el 2020 que él falleció debió alcanzar un millón 300 mil pesos”, aseveró.

“Acudí al Jurídico de la SST y me dijeron que la titular de Recursos Humanos Isa Graciela Álvarez había hecho un mal trato con la empresa aseguradora sin aprobación de ellos, y ahora ya no se puede cobrar a Consultorio Institucional de Seguridad y Finanzas de Reynosa, empresa que enfrenta un desfalco grandísimo con cientos de trabajadores”, denunció.

“Para cobrar un seguro sólo le dan dos hojas sinnúmero de póliza y cuando yo reclamo el seguro me envían a la oficina de Verónica Cervantes quien me dice que pertenecemos al seguro Atlas y al llenar toda la papelería resulta ser que éste nunca tuvo relación con la SST”, precisó.