Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, aseguró que su gestión se mantiene plenamente enfocada en el desarrollo institucional, pese a tratarse de un año con alta actividad política en la entidad.

Ante cuestionamientos sobre versiones que lo mencionan para posibles candidaturas, el rector afirmó que su prioridad es la universidad y las acciones que encabeza responden exclusivamente a fortalecer el crecimiento académico, administrativo y social de la UAT.

Señaló que las actividades que realiza fuera del estado, incluyendo visitas a la Ciudad de México u otros puntos del país, tienen como objetivo establecer convenios, generar diálogo institucional y gestionar beneficios que puedan ser incorporados a la universidad.

Anaya Alvarado indicó que el interés central de su administración es atender las necesidades de la comunidad universitaria y consolidar una institución con impacto positivo en la sociedad tamaulipeca.

Añadió que el desempeño de la UAT se refleja en la respuesta social y en el papel que desempeñan sus egresados, lo que dijo, permite evaluar el cumplimiento de la universidad en su función educativa y social.