Para fortalecer su capacidad operativa, la Delegación Estatal de Cruz Roja en Tamaulipas está incorporando ambulancias, así como equipamiento especializado para la atención de emergencias.
Jesús Suárez Silveira, coordinador estatal de Cruz Roja, expresó que en total son cuatro unidades seminuevas, de las cuales tres ya circulan en la zona sur del estado y la cuarta será incorporada próximamente en Ciudad Victoria.
“Se entregaron a mediados de septiembre 3 ambulancias, son semi nuevas; sin embargo, están en muy buenas condiciones y operan en toda la zona sur (Tampico, Madero y Altamira). En Victoria estamos esperando una unidad seminueva, pero ya con la nueva imagen”, precisó.
Adicionalmente, agregó que, con recursos de la pasada colecta anual, la institución adquirió desfibriladores y equipos de rescate vertical y de extracción vehicular. Suárez Silveira indicó que este equipamiento resulta esencial, sobre todo en Ciudad Victoria, donde a consecuencia del aumento de accidentes de tránsito los llamados de emergencia se han incrementado.
“Hemos visto que van al aumento los accidentes automovilísticos y ya va a entrar el nuevo material para fortalecer esta zona”, señaló.
En promedio, la Cruz Roja brinda entre 12 y 15 servicios diarios en Ciudad Victoria y sus alrededores. Aunque actualmente operan con un promedio de dos o tres ambulancias en los turnos matutino y vespertino y dos en el nocturno, el coordinador estatal señaló que lo ideal sería disponer de cuatro unidades por turno para atender con mayor rapidez la demanda de emergencias.