La Mesa de Seguridad y Justicia en ciudad Victoria ha registrado un incremento en el delitos de la extorsión telefónica, el cual lamentablemente no se ha visto reflejado en las denuncias porque no las hay.

La presidenta del organismo de seguridad, Josefina Guzmán Acuña, indicó que en los últimos dos meses se han generado casos de personas que están recibiendo llamadas de extorsión y que han caído en el pago.

“Le hablan y los engañan, pagan, incluso en esta semana que pasó me reportaron dos casos en donde dos personas fueron víctimas y pagaron, el caso es que las personas no quieren denunciar. Se ha incrementando mucho el delito de la extorsión telefónica y las personas siguen cayendo, siguen depositando dinero a cuenta, porque les da miedo, se asustan y piensan que es cierto”.

Manifestó que la ciudadanía ha estado reportando muchos números, tenemos ya una base de datos, los averiguamos, los checamos, el secretariado ejecutivo tiene una página en internet donde se checan los números que ya están reportados.

Por lo que por parte de la mesa de seguridad se les ha estado haciendo conciencia que cuando empiecen a decirle las cosas, cuelgue, puede entrar al internet y revisar el número de telefónico que ya está registrado como extorsionador y bloquearlo de su teléfono. En caso de que no tenga acceso a internet puede llamar al 911 y le van a dar recomendaciones en caso de que le sigan llamando o que siga la extorsión. La idea es no quedarse enganchado en las llamadas, puntualizó.