A una semana de haber iniciado el período vacacional de verano, la movilidad por carreteras ya se ha incrementado entre un 20 y un 30%, señaló el jefe de servicios de los Ángeles Verdes en Tamaulipas, Félix de la Cruz Rojas.

Precisa que aún y cuando es la carretera Monterrey- Tampico la que registra un mayor aforo de vehículos, añadió que en el resto de las vías terrestres también se ha observado un importante flujo de familias que se desplazan a destinos cercanos para realizar un turismo rural.

“Hemos visto el incremento del aforo en carreteras, pero más que nada lo que le llamamos turista rural; por ejemplo, en Victoria la gente sale mucho a los municipios de Jumave, Padilla, el Barretal, más que nada se trasladan a los ríos que es lo que le llamamos nosotros turismo rural” expresó.

A causa de esta movilidad, añadió esta semana se han estado brindando un promedio de 12 a 18 servicios diarios “hemos tenido un incremento de un 20 a un 30% por ciento en la demanda de servicios, tenemos un promedio de dos a tres servicios diarios y en fines de semana aumentan a 4 o 5 el número de atenciones a conductores”, y principalmente a causa de ponchaduras de neumáticos y calentamiento de unidades.

Con respecto a la situación en la que se encuentran las carreteras, aseguró que estas están en buen estado ‘tenemos buenas carreteras en el estado”, sin embargo, recomendó a las familias procurar viajar de día y especialmente de mañana para evitar la exposición a las altas temperaturas.