Bajo el argumento de que la seguridad es prioritaria para todos los ciudadanos “y más aún en un proceso electoral que ya se ha visto trastocado con la muerte de un candidato”, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas puso en marcha un curso emergente para formar un cuerpo de escoltas “élite” para vigilar las campañas actuales.
Sergio Hernando Chávez García informó que un número determinado de Agentes de la Guardia Estatal (GE) están siendo adiestrados para prestar servicios emergentes de escoltas.
Por eso, para la tranquilidad de estos candidatos, debe quedar en manos de profesionales con experiencia y preparación garantizada una demanda de protección personal de esta naturaleza.
Es a través de la Universidad de Seguridad y Justicia Capacitadores e Instructores en Protección Integral (CIPI), imparten un curso sobre defensa personal, protección a funcionarios e inteligencia.
“Ya está en marcha este curso emergente para preparar aún más a los elementos de la Guardia Estatal como escoltas”, apuntó.
Esta capacitación ofrecida por especialistas e instructores especializados, es para guardias estatales en la especialidad de prestar formación de escoltas, preparada especialmente con el propósito de perfeccionar el manejo de armas durante sus funciones de protección, y dedicado a la preparación de elementos policiales en mejorar su seguridad personal y de grupo.
La principal característica del escolta, precisa la regla policial, es el profesionalismo y tener muy claro que su principal función es prevenir y mitigar cualquier evento de atentado, intentos de homicidios, secuestros, agresiones, desmoralizaciones, accidentes de tránsito, situaciones embarazosas o contradictorias en la protección y seguridad.
Un escolta requiere de un expediente totalmente limpio, debe ser disciplinado, paciente, observador, minucioso, una excelente condición física, visión y oído agudos, expuso.