Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Margidd Rodríguez Avendaño, defendió la integridad del delegado recientemente detenido, basándose en su trayectoria profesional y cumplimiento de requisitos para ocupar el cargo.
Aunque afirmó no contar con información precisa sobre el caso, debido a que al momento de los hechos se encontraba en la Ciudad de México realizando gestiones institucionales, pidió no emitir juicios anticipados.
“No tengo datos, no sé exactamente qué sucedió. Me encontraba fuera del estado cuando ocurrió y apenas al llegar a Victoria empecé a escuchar datos aislados”, explicó.
Rodríguez Avendaño evitó sumarse a versiones encontradas sobre el caso, incluida la de la Presidenta de la República que aseguró que la evidencia fue “plantada”. “No puedo dar ninguna versión. Si hubiera estado en Victoria, tal vez tendría más elementos”, señaló.
A pesar de conocerlo desde hace poco tiempo, el coordinador defendió al delegado resaltando su formación y méritos: “Es internista y cardiólogo, con estudios en el Instituto Nacional de Cardiología. Para llegar a ser delegado, se requiere una carrera sólida, sin antecedentes negativos, y experiencia administrativa en el sector salud”.
“Yo creo que es una persona decente y honesta. Su trayectoria habla por él”, insistió Rodríguez Avendaño.
El funcionario se pronunció a favor de que la Fiscalía investigue a fondo el caso. “Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es fácil emitir juicios que pueden afectar profundamente a una persona, tanto en lo profesional como en lo familiar”, concluyó.