Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, respondió a las acusaciones que se han hecho en su contra, por la pregunta venta de plazas, calificándolas como un “invento”.

Según Rodríguez Avendaño, no existe ninguna acusación real en su contra, y añadió que cualquier denuncia que se haga sobre su persona no tiene sustento.

“Es un invento porque no hay tal acusación en mi contra. Es mentira y ustedes pueden investigarlo. Además, no hay nadie que pueda sostenerme lo porque tengo la conciencia tranquila. He sido médico especialista por más de 25 años”, declaró el coordinador.

En cuanto a las demandas de renuncia que algunos derechohabientes y trabajadores han expresado, el funcionario negó también la veracidad de estos reclamos.

Aseguró que no ha recibido ninguna queja formal por parte de los usuarios del servicio de salud, a pesar de las versiones que circulan de diferentes hospitales.

Sobre su ausencia en algunos hospitales, el coordinador explicó que debido a su labor en la Ciudad de México gestionando recursos y proyectos, no siempre puede estar presente en los centros de salud.

Sin embargo, recalcó que realiza visitas constantes en diferentes horarios, incluso en la madrugada, para supervisar el funcionamiento de los hospitales.

“Yo puedo ir mañana, tarde o noche. Y muchas veces, por el trabajo que tengo que hacer fuera, no me ven, pero estoy en constante gestión”, aseguró.

En relación con la transferencia de los servicios de salud, el coordinador señaló que se prevé que el proceso concluya entre octubre y noviembre de 2025, cuando el IMSS Bienestar haya asumido completamente el control de los servicios.

Además, destacó que, como parte de este proceso, se están realizando esfuerzos para mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el equipamiento adecuado. “Ya hemos comenzado a recibir apoyo en la transferencia de equipos médicos. La Secretaría de Salud Nacional nos está apoyando, y la Federación también está sumando esfuerzos”, explicó.

Finalmente, Rodríguez Avendaño también mencionó que el proceso de transferencia de bases laborales sigue en marcha, con 3 mil 876 bases ya transferidas, pero aún faltan 8 mil 910 más por completar.