De las 5 escuelas que fueron seleccionadas por la SecretarÃa de Educación en Tamaulipas (SET) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para implementar el curso de clases de regularización presencial en Ciudad Victoria, ninguna de ellas ha registrado la asistencia de estudiantes.
Lo anterior fue confirmo por la regidora Izcalli Anzures Silva tras señalar que estas 5 instituciones fueron elegidas de un listado de 22 planteles educativos de todo el estado, de las cuales 3 ellas corresponden al nivel primaria y dos al nivel de secundaria y en ambos casos, se trata de planteles privados.
“Ayer (lunes) se puso en marcha este programa en cinco escuelas particulares del municipio, pero la información que tenemos es que no hubo estudiantes de manera presencial”, indicó.
La presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo comenta que la ausencia de los estudiantes en las aulas obedece a una decisión que han tomado los mismos padres de familia ante el temor de que estos pudiesen quedar expuestos al contagio del COvid-19.
“Las escuelas están abiertas, el personal está listo, entonces si los niños y adolescentes no están acudiendo a clases es por qué los padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus hijos”.
El curso de regularización está programado para tener una duración de 10 dÃas, finalizando el próximo 13 de agosto; posteriormente a esta fecha, el Gobierno Federal ha planteado que sea el 30 de agosto cuando se retoman las actividades escolares de manera presencial en todo el paÃs, pero en Tamaulipas la SecretarÃa de Educación aún no ha confirmado dicha información.
A decir por la integrante del Cabildo, en las escuelas de Educación Pública de Ciudad Victoria no existen condiciones para que se pueda dar el regreso a las aulas, ya que en muchas de estas se sigue careciendo del recurso del agua.