Irregularidades por más de 480 millones de pesos fueron las que se detectaron en la auditoría externa que se realizó en el Gobierno de Victoria encabezado por Xicoténcatl González, informó el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos.
El funcionario indicó que el 60 por ciento de los 800 millones de pesos revisados y que fueron ejercidos por la administración anterior, conlleva algún tipo de observación o irregularidad.
Las áreas en donde se encontraron irregularidades son en la Tesorería, Administración, Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“El procedimiento consiste en detectar una irregularidad, se indaga qué pasó con la misma y seda la oportunidad de réplica conforme a la ley”, dijo.
“Aunque se encontraron muchas irregularidades en la conclusión de la auditoría externa y se presumen muchas cosas, no puedo hablar de eso”, agregó, “pero de esta auditoría se van a iniciar muchos procedimientos administrativos”.
Para concluir indicó; “Alegas, presentas pruebas, analizamos y se concluye, ya están iniciados los procedimientos y están citadas las personas, pero no puedo decir nada más a la prensa”.