El Gobierno del Estado por medio de la SecretarÃa de Obras Públicas inició el Proyecto de Rehabilitación del Acueducto Peñita – Tamatán, a través de una lÃnea de conducción de agua de mil 770 metros lineales.
Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el pasado mes de enero se inició con los trabajos de rehabilitación del Acueducto Peñita – Tamatán, los cuales contemplan la excavación de material tipo B, a través del Cañon del Novillo, introduciendo tuberÃa PEAD de 30 pulgadas de diámetro, asà como válvulas de control, expulsoras de aire, reposición de tomas domiciliarias y reposición de descargas, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda.
Cabe destacar que se ha estado trabajando en esta rehabilitación para adecuar el abasto del vital lÃquido, beneficiando a un 30 % de la población eliminando fugas, filtraciones y a su vez ofrecer infraestructura que contribuya a impulsar la sostenibilidad en Tamaulipas.
La infraestructura hidráulica es un tema importante para el gobierno de Américo Villarreal, pues es un compromiso el cumplir con obras y acciones que promuevan el beneficio de las y los tamaulipecos y asÃ, avanzar en su transformación.