El ex regidor capitalino Julio Cesar Martínez Infante urgió a que el problema del transporte urbano sea tomado en cuenta para buscar soluciones ya que, a la fecha, no se ha dado respuesta a la anarquía que se vive.
El entrevistado dijo que, aunque ha estado alejado un poco de la esfera pública estatal la situación no contrasta con la omisión e indolencia que por muchos ha existido en la prestación del servicio colectivo del transporte no solo en esta capital sino en todo el estado.
Esto deriva en anarquía en la prestación del servicio de transporte en la ciudad, que ha provocado que los choferes hagan el ascenso y descenso donde el usuario, con su complacencia, lo ordene, situación que no debe existir.
“Sí hay que pararte en el lugar apropiado, muchas veces el chofer por darle el servicio al usuario se para en cualquier lugar, pero es mejor que no lo levante al pasaje o en el lugar apropiado”, precisó.
Con ello la anarquía prevalece y el riesgo de un accidente aumenta “Pueden provocar un accidente y el que lo lleva es el automovilista, yo si les diría a los choferes de los microbuses tengan un poco más de precaución porque los accidentes están a la orden del día y ningún chofer quiere que suceda esto por eso deben de estar capacitados”, subrayó.
El ex legislador local de izquierda lamentó que los trabajadores del volante, sean sometidos a largas jornadas de trabajo y obligados a respetar los tiempos que en muchos de los casos son muy limitados.
“Los choferes sí están capacitados pero muchas veces los choferes traen el tiempo limitado, no deben estar tan limitados es como sucede con las empresas que trabajando con productos alimenticios que en media hora están ahí en su casa, es igual, los microbuses tienen que llegar a su punto”, acotó