La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas anunció que durante el actual sexenio se proyecta la edificación de al menos 2 mil viviendas del Infonavit en Ciudad Victoria, como parte de un programa estatal que contempla 23 mil unidades habitacionales en todo el estado.
Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la CMIC en la entidad, confirmó que los recursos para este ambicioso plan ya están disponibles, ya que provienen del fondo de ahorro de los trabajadores, lo cual garantiza su ejecución sin contratiempos financieros.
“El recurso ahí está, es de los trabajadores. No hay vuelta de hoja”, afirmó.
Contreras Galván detalló que las viviendas que se construirán tendrán una superficie mínima de 65.4 metros cuadrados, y cada una tendrá un costo aproximado de 550 mil pesos. En caso de incluir terreno, el costo total podría ascender hasta los 600 mil pesos por vivienda.
El líder constructor precisó que la construcción de estas casas no será inmediata, sino que se irá desarrollando a lo largo del sexenio, como parte del objetivo estatal de ampliar la cobertura de vivienda digna y accesible para los derechohabientes del Infonavit.
Finalmente, reconoció que algunos retrasos en la autorización de los recursos municipales han limitado el arranque de los proyectos, pero aseguró que el compromiso sigue firme y se cumplirá en los próximos años.