Con el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado espera que se “descongelen” y se judicialicen al menos 100 carpetas de investigación que están en reserva desde hace más de dos años contra el mismo número de funcionarios en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
La consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López reveló que “más de un centenar de ex servidores públicos están implicados en el quebranto del erario por alrededor de mil millones de pesos, en donde tan sólo en los programas sociales fueron malversados 500”.
Han sido judicializadas 52 denuncias con más de 100 ex servidores públicos implicados y si sumamos todas las denuncias que se han hecho, la cifra aumenta a más de mil millones de pesos en desvíos de recursos públicos, señaló.
Jesús Eduardo Govea recién ha sido nombrado como nuevo titular de esa oficina.
La Junta de Gobierno se integra con los coordinadores de cada Grupo Parlamentario, representantes de las fracciones parlamentarias, así como titulares de las representaciones partidistas.
En forma paralela, los legisladores que conforman la máxima tribuna legislativa consideran como un nuevo e importante avance el nombramiento de Francisco Noriega como nuevo Auditor Superior del Estado.
En este contexto se destaca que en la Fiscalía Anticorrupción “hay mucho trabajo que siempre se exigía a los ex titulares de estas importantes áreas”.
Se cita que hay al menos cien carpetas de entrada en reserva, que estaban ahí paradas y que hoy pueden tener un proceso ágil, pero sobre todo objetivo y el que haya hecho algo fuera de la Ley pues que lo pague.