Corresponderá a los integrantes de la actual legislatura del Congreso del Estado distribuir y asignar el respaldo financiero suficiente para que en el 2025 el Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas (IETAM) cuente con los recursos para llevar a cabo la Reforma Judicial sostuvo Carlos Hiram Ramírez Subsecretario de Inversión de Entidades y Fideicomisos del Gobierno del Estado.
El funcionario dejo en claro que hay una solicitud formal del instituto ante la Secretaria de Finanzas que ya fue turnada ala actual edición parlamentaria para su definición correspondiente.
“Hay una solicitud del IETAM que fue turnada al Congreso del Estado, quien va a disponer si se asigna o que monto se destinara para llevar a cabo la Reforma Judicial, en este momento como Secretaria de Finanzas somos una oficialía de partes para organismos autónomos, se recibe, se turna y allá en comisiones lo dirimirán” asevero.
Refirió que los montos, cifras y números de partidas tendrán que ser distribuidas por las comisiones parlamentarias que llevarán el respaldo del pleno para que exista una viabilidad financiera que seguramente ya está siendo analizada.
“Hay una solicitud del IETAM, se recibió y tendrá que ser el Congreso del Estado que hacer el reparto de los recursos, le corresponde la modificación y distribución del presupuesto (611 mdp) el presupuesto que ustedes van a conocer próximamente del 2025 viene con un incremento del 3 por ciento que el Gobernador va a presentar y no es equiparable solicitar un aumento de más del 200 por ciento, cuando tienes el proyecto madre del 3 por ciento” resalto.
Y agrego “Tamaulipas debe de tener el presupuesto para llevar a cabo la reforma judicial y los diputados lo van a distribuir como a derechos corresponde”.
Finalmente, el Subsecretario de Inversión de Entidades y Fideicomisos del Gobierno del Estado dejo en claro que este cierre de año ya los procesos de asignación de recursos concluyeron en los apartados planeados y proyectados desde el inicio del 2024.
“En estos momentos no existe viabilidad financiera de tomar recursos de otros fideicomisos ya comprometidos, y no seria una fuente alterna, hasta el momento no hay nada de eso” acoto.