La Comisión Anticorrupción del Congreso local sigue sin recibir expedientes sobre los casos recientes de corrupción detectados en la revisión de cuentas públicas.

Magaly Deandar Robinson, presidenta de la comisión legislativa, aseguró que están atentos a que la Auditoría Superior del Estado remita los documentos correspondientes para proceder.

“Hasta el momento no ha llegado nada, pero estamos listos para atender cualquier expediente que nos turnen desde la Auditoría”, señaló la diputada local por Morena.

Los señalamientos involucran a presidentes municipales, funcionarios en activo y exservidores públicos, con presuntas responsabilidades por desvío de recursos y otras irregularidades administrativas.

Deandar confió en que Francisco Noriega Orozco, auditor superior del Estado, cumplirá con el compromiso de entregar resultados concretos en breve.

“Ya es cuestión de poco tiempo para que empiece a esclarecerse todo este asunto de las irregularidades”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

La diputada afirmó que la renovación del Poder Judicial permitirá dar mayor celeridad a los procesos de responsabilidad administrativa y penal.

Aseguró que Morena mantendrá su compromiso de no tolerar el robo del erario público, sin importar colores o filiaciones partidistas.

“He platicado con el auditor y nos confirmó que en fechas próximas entregará la información que tenemos pendiente en el Congreso”, explicó Deandar.

Mientras tanto, las carpetas siguen en análisis técnico y jurídico, y el Congreso espera que pronto haya acciones legales y sanciones contra los responsables.