Victoria, Tamaulipas.- El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, expresó sorpresa ante la reciente declaración de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien confirmó la ruptura de la alianza entre ambos partidos.

“Tenemos buena relación con ella”, aseguró Peña Flores al ser cuestionado sobre el tema, aunque se le insistió que la pregunta surgía a raíz de las declaraciones de Guillén Vicente.

En respuesta, el diputado reynosense atribuyó la situación a una decisión personal de la legisladora priista.

“Será un tema por la parte de ella. Nosotros mantenemos una buena relación prácticamente con todos. Cuando fui presidente del Congreso en la 64 Legislatura, tuve una relación pública muy buena, independientemente de las diferencias que puedan surgir en tribuna; para eso es el Congreso”, comentó Peña Flores.

El viernes 27 de junio, Guillén Vicente, única representante del PRI en la próxima legislatura, confirmó ante los medios que la alianza con el PAN concluyó oficialmente el pasado 02 de junio.

Al respecto, Peña Flores reconoció la veracidad de la declaración, pero aclaró, “No está faltando a la verdad diciendo que la alianza terminó en ese momento, pero eso no significa que no haya una relación cordial entre nosotros”.