El Vocero de Seguridad en el Estado Luis Alberto Rodríguez que si hubo violación a la “Ley Seca” en Tamaulipas y la Policía Estatal de Tamaulipas (PET) fue la encargada en primera instancia de detectar esta anomalía en diversos municipios de la entidad.

El funcionario estatal indicó que este tipo de situaciones son reportadas y consignadas ante las autoridades competentes.

“Hasta el momento sé que se han presentado algunas situaciones, hay vigilancia y si se detectan si una persona haciendo algún ilícito se detiene; Y desde este sábado la PET está vigilando que se cumpla la ley seca en Tamaulipas, de hecho tengo confirmado que si se han detectado algunos lugares ha existido venta de alcohol de forma ilegal” revelo.

Y agrego “Sea actuado conforme a lo que establece la ley, sin duda, no sé en qué lugares, pero si sea confirmado situaciones sobre venta prohibida de bebidas alcohólicas” reitero.

Al mismo tiempo descarto haya existido focos rojos de violencia en el estado, previo a la jornada electoral de este domingo pese a que los partidos políticos solicitaron presencia de Sedena, Semar y Guardia Nacional en 12 municipios por diversas causas asociadas a la violencia, destacando el despliegue de una fuerza policial de más de 4 mil efectivos de seguridad estatal.

“Por lo que respeta precisamente al estado, fueron 4 mil 300 elementos desplegado en todo el estado, y será la autoridad electoral la que en un momento dado solicite la intervención de las corporaciones por eso es muy importante haber creado un centro de control entre todas las autoridades tanto federales como estatales para que se actué en consecuencia” asevero.

El vocero de seguridad estatal desconoció los casos de violencia en Ciudad Madero y la ejecución de órdenes de aprehensión contra presuntos “Mapaches electorales” ya que esto es competencia de la FGJE y Fepade.
“Sobre la ejecución de órdenes de aprehensión en Reynosa, sobre este tema propiamente se comentó que había sido por parte de la FGJE, lo desconozco los pormenores porque es tema de ellos; Lo de Ciudad Madero no tengo información para comentarlo” subrayo.

El presunto vandalismo perpetrado en contra de vehículos que sufrió el candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Madero, Miguel Rodríguez Salazar, a quien se le conoce como el “señor de los pollos”, reitero que no había recibido aún la información.

“Son situaciones que en primera instancia tendrá que hacerse del conocimiento de las autoridades electorales, pues la Mesa de Seguridad instalada es precisamente para que cuando ellos tengan certeza del incidente se pueda actuar en consecuencia”, expuso.