A solicitud de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Tamaulipas el gobierno del estado ha concedido una ampliación de 3 meses para que los negocios puedan llevar a cabo la renovación de la licencia de alcohol.
Sin embargo, la principal solicitud que ha hecho el sector restaurantero y a la cual aún no se le ha dado respuesta por parte de la SecretarÃa de Finanzas, es a la aplicación de un descuento del 50% en dicho trámite, reveló Jorge Bello Méndez.
“La prórroga si se dio y tengo entendido que es por tres meses, es decir tenemos hasta junio para pagar, pero lo más importante para los restauranteros no la prorroga si no el descuento del 50% que estamos pidiendo”, declaró.
El presidente de la CANIRAC en Victoria, señaló que para los propietarios de establecimientos de alimentos es importante que se conceda dicho descuento, pues afirma que durante el 2020 las ventas de bebidas embriagantes fueron menores a los consumos registrados en el 2019.
“El año pasado las ventas del producto (bebidas alcohólicas) no superó el 15% respecto al 2019 y vaya que el 2019 no fue un año bueno”, lo cual aseguró que dificulta el poder disponer de recursos para cubrir los 48 mil pesos que cuesta el trámite.