Tras señalar que las revisiones a los planteles educativos en el Estado son permanentes y constantes, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, Arturo Covarrubias Cervantes, admitió que poco más de 3 mil escuelas, de las seis mil que funcionan en Tamaulipas, presentan problemas de infraestructura.

Y agregó: “Incluso hay algunas construidas con madera y cartón”.

Sobre el desplome sufrido en el colegio Antonio Repiso de esta capital, apuntó que esperará el reporte oficial de Protección Civil Estatal. “De momento no puedo dar información, necesito que me informen a mí lo sucedido”, asentó.

“Lo que sí puedo compartir”, indicó, “es que son constantes las revisiones que se hacen a las infraestructuras educativas en Tamaulipas, sabemos que hay muchos vicios en ese aspecto, son muchos los planteles en todo el Estado que se encuentran en pésimas condiciones físicas”, reconoció.

Sobre el mismo tema, Covarrubias Cervantes aseguró que, desde el inicio de la presente administración, Protección Civil ha estado haciendo revisiones, no solamente en instituciones educativas, sino en diferentes áreas que también nos competen.

Sobre la frecuencia de esas supervisiones a la infraestructura educativa afirmó que son constantes “y con lo sucedido nos vamos a abocar a ello”, para intensificae con Protección Civil el programa interno de revisión de esas instituciones, aprovechando que los alumnos salieron de vacaciones.

Sobre las más de tres mil escuelas que en Tamaulipas presentan problemas de infraestructura, resaltó que como toda casa, se requiere darles mantenimiento permanente, ya que la mitad tiene problemas, “Van desde simples goteras, falta de cristales en ventanas, servicios sanitarios, salones de madera y cartón hasta .
Fallas en la construcción por el tiempo de uso.