Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria informó que ha erogado cerca de 60 millones de pesos para cubrir el pago de las dos quincenas de julio, la prima vacacional y la primera parte del aguinaldo para más de dos mil trabajadores.

La tesorera municipal, María Guadalupe Los Reyes Acosta, explicó que el adelanto busca facilitar la planeación financiera de las familias que forman parte del gobierno local.

“Ya se pagó, lo hacemos de manera anticipada para que los trabajadores puedan organizar sus gastos, se vayan a descansar y regresen a laborar con ánimos renovados”, señaló.

Detalló que los pagos ya fueron realizados al personal sindicalizado, mientras que al personal de confianza se le cubrirán a más tardar a finales del mes.

Aclaró que esta erogación no afectó el funcionamiento de las áreas municipales, ya que desde el inicio del año se realizó una planeación financiera para cumplir con esta obligación.

“Todo esto representa un gasto de aproximadamente 60 millones de pesos, que se cubren en julio gracias a los ahorros realizados durante el primer semestre”, precisó.

Respecto al periodo vacacional, indicó que será de 15 días, a partir de la segunda quincena de julio. No obstante, para evitar que las áreas queden desatendidas, los descansos serán escalonados.