Veinte miembros de la sección 30 del SNTE buscaron tomar a la fuerza las instalaciones de la escuela primaria “Matías S. Canales” pero su intento se vio frustrado gracias a la intervención de sus maestros, padres de familia y de la guardia estatal

Maestros y padres señalan como autor intelectual al líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien además se le responsabiliza de cualquier daño a la escuela o integridad de los alumnos y maestros que pueda ocurrir.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando integrantes del SNTE a bordo de camionetas llegaron para ingresar a la fuerza a la escuela, la cual, es la única en la capital del estado que no ha suspendido clases para sus más de 500 alumnos en matricula

“No pertenecen a esta escuela, estuvieron amedrentando a tu servidor y otro profe, ya solo llegaron los padres y corrieron, les tuvieron miedo porque no pueden enfrentarse a los padres de familia, no pueden secuestrar a los niños, pretendían cerrar la escuela” declaro el Director, Gilberto Ruiz Hernández.

El maestro pudo identificar a los presuntos agresores, como docentes de las escuelas primarias “Felipe Pescador” y “Antonio Alvarres Berrones” que actualmente mantienen suspendidas sus actividades.

De hecho, revelo que los miembros del sindicato desde el pasado sábado 16 de septiembre, ya habían amenazado con tomar dichas instalaciones por no estar dando el apoyo a la sección 30 en el plantón ubicado frente a la SET.

Pero no solo el Director, también los padres de familia advirtieron que la escuela no se cerrara, y se mantendrá abierta “cueste lo que cueste”

“Ellos tienen sus representantes, hagan su trabajo y dialoguen con quien tengan que dialogar, la escuela está trabajando nosotros apoyamos al director y no nos vamos a echar para atrás, la escuela no va a cerrar, quisieron interrumpir las clases de nuestros hijos que tienen derecho a la educación” dijo una madre de familia inconforme.

Dejaron en claro, que en la escuela “Matías S. Canales” mandan los padres de familia y no los intereses de Arnulfo Rodríguez Treviño.

Los padres de familia señalaron que, “ellos tienen su derecho a manifestar pero no vengan aquí a violentar a nuestros hijos, la seguridad de nuestros hijos estaba de por medio, quien nos asegura que no vienen alcoholizados, los vemos tomando con música, bailando, carnita asada, toda una fiesta”