Tras el arresto en Ciudad Victoria por la Guardia Estatal, del Delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, por presunta portación ilegal de arma y posesión de 3 millones de pesos de procedencia no explicada de acuerdo al reporte policÃaco, la oficina del Seguro Social negó que exista indicio constitutivo de delito, al afirmar que el gobierno de Tamaulipas no confirmó la existencia de armas o dinero y lo liberó.
Aranza Aguilar fue sorprendido, conforme al parte policÃaco, en actitud sospechosa cuando se trasladaba en presunta posesión de un arma de fuego y una importante suma de dinero en una mochila negra, hechos difundidos ampliamente en medios digitales y redes sociales que mostraron gráficamente el arresto del funcionario.
El comunicado del IMSS no ahonda en la situación jurÃdica de José Luis Aranza y dedica un amplio espacio a ponderar la trayectoria del funcionario.
La intervención policÃaca ocurrió la mañana del martes, a una cuadra del Palacio de Gobierno Estatal, sobre la avenida Francisco I. Madero, entre Juárez y Zaragoza, al exterior de un jardÃn de niños. Los agentes le marcaron el alto a un vehÃculo conducido por el delegado, cuya actitud les generó sospechas.
Durante la inspección, se dio a conocer en los medios que difundieron los hechos, el funcionario federal se comportó de forma grosera y prepotente, actitud que establece el mismo reporte policial.