El ex Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti y otros ex servidores públicos del municipio tendrán que responder ante las instancias ministeriales correspondientes y comprobar en que se gastaron 120 millones de pesos y 400 más de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de la ciudad advirtió Eduardo Gattas Báez.
El edil capitalino indicó que tuvieron todo un año para atender los requerimientos de la Contraloría Interna del municipio y ante la negativa por comparecer tendrán que hacerlo ante la FGJE.
Se trata del ex edil y otros ex funcionarios públicos encargados en ese entonces de las áreas financieras y de administración.
“Yo creo que vamos a presentar una denuncia penal, o una denuncia ante las instancias ministeriales correspondientes, si no lo quisieron hacer con nosotros que les dábamos el derecho de réplica y sino no quisieron pues háganlo ante ellos” resalto.
En este sentido, el alcalde comentó que fue un desastre financiero el que les dejaron en donde se encontró un verdadero desorden al llegar al gobierno municipal, por lo que se está trabajando ahora en subsanar dichos desmanes.
“Por eso hicimos una reingeniería financiera, aún tenemos problemas en la Comapa, nos la entregaron muy mal, como lo he dicho en reiteradas ocasiones que las deudas públicas de Reynosa, Laredo, Matamoros y Tampico juntas es más grande la de Ciudad Victoria solo para que midan la magnitud”.