Ante la preocupación que ha causado el aumento de casos positivos de Covid-19, comerciantes ambulantes de la capital tamaulipeca dieron a conocer que a partir de este viernes reanudarán la campaña de reparto de cubrebocas y gel antibacterial en las calles de la zona centro y otros puntos estratégicos.

“La campaña había finalizado el pasado 6 de agosto, pero ayer tuvimos una reunión con los compañeros y acordamos que vamos a retomar el reparto de cubrebocas porque es muy lamentable lo que está pasando, no sólo no logramos erradicar los contagios, la gente no se está cuidando y ahora están aumentando nuevamente los casos positivos”, declaró Paulino Cortés.

Recordó que durante la pasada campaña se distribuyeron 20 litros de gel antibacterial y cerca de 50 mil cubrebocas; estas acciones se estuvieron llevando a cabo por espacio de dos meses en las calles del primer cuadro de la ciudad, paradas de camiones, hospitales y en colonias de la periferia. Asimismo, agregó que para esta nueva etapa la intensión es seguir con la misma logística, comenzando este viernes con el reparto de 5 mil cubrebocas.

“Es muy necesario que sigamos saliendo a concientizar a los ciudadanos porque la pandemia aún no ha terminado y por eso vamos a seguir con el reparto de cubrebocas; dos días a la semana lo haremos en las calles del primer cuadro de la ciudad y tres días a la semana acudiremos a colonias de la periferia y otros puntos”.

Además de la distribución de insumos y de promover el uso del cubrebocas, la sana distancia y el aseo personal, el líder de los comerciantes también hace un llamado al personal de la COEPRIS para que acudan a efectuar acciones sanitizacion en las calles de la zona centro