Debido a una creciente ola de robos ocurridos desde el año pasado, comerciantes ambulantes ubicados en la central de autobuses de la ciudad exigen que se refuerce la vigilancia policiaca en este sector. Los afectados señalan que los robos se concentran principalmente en la calle 8 Cerros, entre Berriozábal y Alberto Carrera, donde la presencia de cuerpos de seguridad es casi nula.

En esta zona operan más de 15 comerciantes, algunos de los cuales han sido víctimas de los delincuentes en hasta tres ocasiones. Además del robo de lonas y el forzamiento de candados, se ha reportado el hurto de mercancía.

Una de las comerciantes afectadas expresó: “Lo que queremos es más seguridad porque aquí a veces está muy oscuro y han robado muy seguido a los compañeros; a mí solo me abrieron los candados, no me robaron, pero a la vecina le han robado tres veces mercancía”.

Aunque ya existe al menos una denuncia formal ante la Fiscalía, los robos continúan sin una respuesta efectiva por parte de las autoridades. Según los testimonios de los afectados, los robos ocurren principalmente durante la noche, una situación que se ve agravada por la falta de alumbrado público y la escasa presencia policial en horas nocturnas.

“Ya arreglaron esa lámpara, pero regularmente casi siempre está muy oscura esta zona. Los policías si vienen, pero solo en la mañana y los robos son en la noche”, añadió otro de los comerciantes.

Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para que implementen medidas más efectivas que garanticen la seguridad en esta zona donde también convergen los usuarios del servicio de transporte público.