De acuerdo a las nuevas políticas de eficiencia y recaudación puestas en marcha por la nueva administración de la Comisión Municipal de Agua Potable en Victoria ( Comapa) hace necesario que todos los usuarios paguen el real consumo del agua qué utilizan y eso solo se logrará exigiéndoles cuenten con su medidor.
Fernando Garcia Fuentes Gerente General del organismo dijo que hay un indeterminado número de hogares capitalinos que no cuentan con su medidor por eso sea decidido reforzar esta campaña de concientizacion.
“Vamos a fomentar la medición para pagar lo que consumimos de agua, generar una cultura de pago , que la gente pague y devolvérselo con un servicio mejor porque si tenemos un organismos pobre tendremos un pobre servicio” aseguro.
Indicó que esta campaña de concientización tiene el único objetivo de pagar lo justo por un servicio que reciben y mejorarlo con el tiempo , además rechazó se vaya a destinar este ingreso para sueldos y salarios de quienes integran la Comapa Victoria.
“ No es para pagarle más sueldo a nadie, lo que queremos es tener recursos para brindar mejores servicios, atender más rápido las fugas, si hay que tantear que sea mas eficiente”.
Refirió que la Comapa es un organismo que lo recibieron hace tres años con muchos problemas, mejorándolo y aun falta mucho por hacer.
“ Hacia analogía hace poco donde estábamos a 10 metros bajo el agua y hoy estamos a tres pero seguimos abajo del agua; Necesitamos atender el tema de fugas, del rezago en el pago de cuotas de los servicios para fortalecer el organismo y elevar la calidad , la Comapa no es de un gobierno ni de una persona es de los usuarios y ciudadanos “ acotó.