El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Comapa) Fernando García Fuentes rechazó que este organismo esté condicionando la instalación de nuevos medidores solo propiedad municipal sino del mercado local.

Dijo que los usuarios que no tengan medidor y hayan aceptado ser incluidos en el programa de rediseñó hidráulico de Victoria y pagar lo que realmente consumen, pueden adquirir su medidor ante esta autoridad o las casas comerciales de su preferencia , siempre y cuando cumplan con la norma profesional establecida.

Reiteró que la Comapa o municipio no condiciona pero sí exige e invita a todos los usuarios que no cuenten con su medidor adquirirlo lo antes posible.

“ La mayoría ciertamente son los que está ofreciendo el municipio pero no tenemos ninguna preferencia solo que cumplan con la norma oficial, que nos lleven los verificamos y los vamos a instalar “ aseveró.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el precio de un medidor de agua subsidiado es de $499 pesos, mientras que el precio regular oscila entre los $900 y los $1,200 pesos.

Para adquirir un medidor subsidiado, los ciudadanos deben acudir a la Secretaría de Bienestar Social (Casa del Bienestar, ubicada en 17 Hidalgo y Juárez) con su INE para recibir un vale.

Con este vale, se puede realizar el pago correspondiente al proveedor, Multimático.

“ Habla muy bien de la gente que no quiere desperdiciar el agua, eso es precisamente el objetivo que a nosotros nos compete y no hay otra manera sabiendo exactamente cuánto se está consumiendo o detectar fugas” indico.