Para evitar accidentes viales como el ocurrido el pasado miércoles sobre Avenida de la Unidad y donde un ciclista perdió la vida al ser embestido por un automovilista, la Dirección de Taránsito Municipal anuncio que en este y otros puntos indificados como críticos se van a instalar reductores de velocidad.
“Estamos en pláticas con la Dirección de Desarrollo Urbano porque la cuestión de semáforos y señalización se encuentra a cargo de ellos, y estamos en pláticas para ver la manera de comenzar a aplicar más reductores y señalamientos para que la gente sienta en el volante que tiene que bajar la velocidad”, expresó Guillermo Gerardo Hernández Valdez.
De acuerdo con el director de tránsito municipal, además de la Avenida la Unidad, otros sectores que también registran alta incidencia de accidentes son Eje Vial (entre Morelos e Hidalgo), asi como el libramiento Naciones Unidas; sin embargo, destacó que uno de los puntos prioritarios en este momento es la Avenida de la Unidad, sona donde ya se han registrado tres decesos a causa de accidentes de tránsito.
Hernández Valdez destacó que en ambos puntos la principal causa de accidentes han sido el exceso de velocidad, la falta de precaución, así como el conducir haciendo uso del teléfono celular, situaciones que hace necesario el tener que implementar medidas adicionales para tratar de disminuir la incidencia del percances.
Se prevé que la colocación de reductores podría comenzar a partir del próximo mes, pero mientras tanto, se indicó que la corporación va a continuar llevando a cabo operativos en dichas zonas.