Desde el primero de octubre que el gobierno estatal inició un proceso de revisión de 32 nuevos Fiat y aspirantes a patentes de notarías otorgadas en “fast track” por la anterior administración, el Colegio de Notarios de Tamaulipas sigue sin ofrecer una declaración sobre la cancelación de tres y la suspensión por revisión de más de 60.

La presidenta del organismo, Mercedes Patricia Delgado Lerma, residente en el sur de la Entidad, a pesar de ser indagada en reiteradas ocasiones no ha emitido la posición oficial del mismo.

De acuerdo al artículo 22 Fracción III de la Ley del Notariado Publico en el Estado, es precisamente a esta presidencia a la que le corresponde esa responsabilidad.

Esta ley establece la integración del Jurado para los exámenes para obtener el Fiat del notario, que será integrado como presidente un servidor público del Gobierno del Estado de profesión Licenciado en Derecho, designado por el Ejecutivo estatal, en tanto el Secretario será un jurista prestigiado en disciplinas relacionadas con la materia notarial.

Dentro de las indagatorias, precisamente la presidenta Mercedes Patricia Delgado Lerma hizo llegar un escrito a la Consejería Jurídica donde desconocía la aplicación de los exámenes que sustentan el inicio para otorgar un Fiat por parte del gobierno en turno, pero no ha aportado la postura formal del Colegio al respecto.