Adultos mayores denunciaron la exposición prolongada al sol bajo temperaturas calcinantes en filas hasta de cuatro horas para cobrar sus apoyos sociales.
La inconformidad se agudizó esta semana porque estuvieron a la intemperie ante la ola de calor que registra la zona centro del Estado en las dos sucursales del Banco del Bienestar Social en Victoria.
“Muchos de los adultos mayores se han caído; queremos que si no hay tránsitos, pues pongan topes”, dijeron los entrevistados en esos sitios, quienes exigieron al Delegado en Tamaulipas de ese programa, Luis Lauro Reyes, atienda este problema antes de que ocurra un accidente o inclusive se sufra una tragedia.
La crisis explotó desde las 11 de la mañana de ayer miércoles ante el intenso calor y largas filas, principalmente en las oficinas que se ubican en la avenida 8 Guerrero y Bravo en el cajero automático, en donde la atención personalizada a beneficiarios transcurrió más lenta que de costumbre.
Salvador Hernández comentó que desde las 7:30 de la mañana los adultos mayores estaban haciendo fila de tres cuadras en el pleno sol para que horas después les dijeran que ya no tenía dinero el cajero y no sabían cuándo podría volver a tener.
Algunos tuvieron que retirarse por no estar en condiciones de soportar los rigores del clima y otros porque sus acompañantes no disponían de más tiempo.
En esta céntrica avenida, el Banco de Bienestar registra el paso de vehículos a gran velocidad, agravado por el comercio ambulante que invade las banquetas, en donde se observaron a hombres y mujeres en la fila, mientras los servidores de la nación hacían lo posible para agilizar el pago en ventanilla o cajero automático.