La presidenta de la Comisión de Procedimientos Administrativos Sancionadores del Instituto Electoral de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, señaló que los candidatos a cargos de elección popular, alcaldes o diputados locales, tendrán cero tolerancias y podrán ser sancionados en caso de que utilicen a menores de edad sin el consentimiento de los padres, en su promoción ante la ciudadanía.

Comentó que, para usar la imagen de los menores, los padres de familia deben autorizar por escrito en un formato que se encuentra en los lineamientos para menores en la página del instituto.

Recordó que en la elección del 2022 algunos de los aspirantes que participaron en la elección desconocían el procedimiento legal para el uso de la imagen de los menores sin autorización y sin difuminar su imagen, lo que provocó quejas al respecto.

“Tuvimos denuncias ante el Instituto y la Comisión de Procedimientos Sancionadores, acordó la imposición de sanciones a los que, en este caso, cometieron esa omisión”, expresó.

Advirtió que se impondrá sanciones para quienes utilicen a menores de edad en sus eventos de promoción, sin el consentimiento de sus padres, en la próxima elección de alcaldes y diputados locales, en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

“Por parte del Instituto habrá cero tolerancia, los lineamientos son muy claros y si bien en la anterior elección hubo desconocimiento de algunos actores, más que partidos políticos, e incluso, fue una de las principales quejas, esperamos que en esta elección no se cometa esa violación”, concluyó.