Ante el incremento en el nivel del río San Marcos y las fuertes lluvias que siguen afectando a la capital, el director de Protección Civil y Bomberos Livio Flores, confirmó el cierre temporal de varias calles y pasos a desnivel.
El funcionario explicó que estas medidas buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ya que en las próximas horas se espera que el afluente reciba mayor cantidad de agua.
“Pedimos a la población no intentar cruzar los vados del río San Marcos. Llevan mucha corriente y representan un riesgo importante”, advirtió.
Entre las zonas con circulación suspendida se encuentra el vado del Repiso, ubicado en la intersección de Avenida del Estudiante y Boulevard Guadalupe Victoria.
Además, el paso a desnivel de la calle Juárez y el cruce de Juan José de la Garza con Eje Vial Lázaro Cárdenas, en la colonia Caminera, donde varios vehículos quedaron varados.
También se recomendó evitar la Avenida José Sulaimán, a la altura de Hombres Ilustres, debido a los encharcamientos que pueden provocar que los automóviles queden atrapados.
Flores reiteró el llamado a no exponerse ni conducir por zonas inundadas, así como a mantenerse atentos a la información oficial.