Con motivo del receso administrativo por el periodo de Año Nuevo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer ajustes temporales en la operación de sus módulos de atención ciudadana, por lo que pidió a la población tomar previsiones para realizar trámites relacionados con la credencial para votar.

El vocal del Registro Federal de Electores del 05 Distrito, Ernesto Chávez Garza, informó que las oficinas permanecerán cerradas del 29 de diciembre al 3 de enero, lapso en el que no se ofrecerá atención al público.

“En ese periodo no va a haber servicio”, puntualizó.

Chávez Garza recordó que las personas interesadas en acudir durante los días habilitados deberán agendar una cita previamente a través del número telefónico 800 433 2000, y señaló que la atención regular se retomará a partir del 05 de enero.

El funcionario alertó que alrededor de 15 mil credenciales para votar perderán vigencia el próximo 31 de diciembre de 2025, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejar este trámite para el último momento.

Añadió que quienes no puedan acudir en estos días podrán hacerlo a partir de la reapertura de los módulos en enero.

Recordó que el INE mantiene un servicio especial para personas con discapacidad motriz o con alguna imposibilidad médica que les impida acudir personalmente a los módulos de atención ciudadana.