Conforme al reporte de los operativo antialcohol, las personas reincidentes pasarán a una “lista negra” de conductores ebrios a quienes se les retiraría la licencia, advirtió la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria.
Livio César Flores Rodríguez, director de la corporación, indicó que con esta acción no sólo se sancionarán conductas peligrosas al volante, sino que también se promoverá una conducción más segura y responsable.
En este contexto, dijo que en los últimos fines de semana han sido infraccionadas más de 50 personas por conducir alcoholizados, aunque en contraparte se registra una baja de casi el 40% en la incidencia de accidentes de tránsito.
“Del promedio de 40 accidentes o más por semana en Victoria, la cifra bajó a 25 casos”, informó, quien atribuyó la disminución al período vacacional que repercute en un menor aforo vehicular en circulación.
Señaló que un dato positivo es que en comparación a las cifras de las vacaciones de Semana Santa en el período de asueto veraniego hay menos ingesta de alcohol y en consecuencia menos percances.