Al señalar que en la anterior administración estatal había elementos policiacos que trabajan solamente 12 o 13 días al mes, ahora deben cumplir con lo que dice el reglamento pues no se puede tener una fuerza policial bajo esas condiciones, sostuvo Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Esto luego de las quejas que han vertido elementos a través de las redes sociales sobre un supuesto nuevo horario de trabajo y la falta de pago de viáticos para quienes están fuera de su ciudad de residencia.
Comentó que anteriormente se regían bajo un esquema de 25 días trabajados y 5 de descanso, sin embargo, se iban 17 o hasta 18 días de descanso, cuando la directiva establece que eso no debe de ser.
“Esta fue de común acuerdo que se firmó esta directiva que establece que los 25 por 5 son para gente en la frontera, por la seguridad y aprovechando las instalaciones que se hicieron, gente que está lejos de su casa y rinde los 25 días ahí, entonces, es justo que se les den sus 5 días”, dijo.
Así mismo, explicó que la directiva establece que al personal con residencia local de los municipios, se le autoriza turnos de 24 horas de servicio por 24 horas de franquicia, por lo que lo único que se le pide es que cumpla con esta disposición.
Así mismo, Chávez García precisó que con excepción de Ciudad Victoria que tiene servicio de alimentación, en el Complejo de Seguridad, a todos los elementos se les pagan 230 pesos diarios trabajen o no trabajen.