Durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, la Central de Autobuses de Ciudad Victoria ha registrado un aumento discreto en el número de pasajeros. De acuerdo con el administrador del recinto, José Refugio Calderón, la afluencia pasó de un promedio diario de 1,050 a 1,270 usuarios, lo que representa un incremento del 21 % en comparación con semanas ordinarias.

“Nosotros esperábamos un 40 %, pero la verdad es que se ha incrementado un 21 % más o menos en términos generales. Al final, es un incremento, y eso es bueno,” expresó.

Este comportamiento también se ha visto reflejado en el número de corridas. Mientras que en días normales se programan alrededor de 220 salidas, actualmente se contabilizan cerca de 288.

La presencia de viajeros comenzó a notarse desde el pasado viernes, con la salida de vacaciones de los estudiantes, quienes hasta ahora se han mantenido como los principales usuarios del transporte foráneo de pasajeros.

“Es correcto. La gran parte del sector educativo no tiene clases, están de vacaciones y muchos están viajando,” apuntó.

En cuanto a los destinos más solicitados, los victorenses están viajando a diversos puntos del país, principalmente al sur de Tamaulipas, Veracruz, la región del Golfo, el centro del país como Ciudad de México, el norte hacia Monterrey —uno de los destinos más frecuentes tanto de salida como de llegada—, así como a San Luis Potosí y toda la zona Huasteca.

Aunque hasta ahora el flujo de pasajeros ha sido moderado y sin largas filas, se espera que entre este miércoles y el próximo domingo se registre un nuevo repunte, impulsado por la salida de vacaciones de los trabajadores del sector privado, a quienes generalmente solo se les conceden como descanso el jueves y viernes Santo.