La solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un caso mediático que tiene debilidades legales.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo en Tamaulipas aseguró que el caso sobre su desafuero es mediático garantizando en lo personal que saldrá avante al respecto.

“Esta en este momento como se inició, al final del día sabemos que es un tema algo mediático, sigue el proceso, estamos convencidos de que saldremos adelante como siempre lo hemos hecho”, afirmó el mandatario estatal entrevistado en una gira de trabajo en la colonia la Presita de Ciudad Victoria.

Sobre su caso, el propio Ejecutivo estatal ha denunciado a la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, de armar un expediente en su contra basado en “sospechas con propósitos políticos y electorales”.

Entre tanto el proceso continúa, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al gobernador de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

En el ámbito político, el mandatario estatal demando un respeto absoluto a los órganos electorales y que en este proceso eleccionario en Tamaulipas impera la democracia.

“Respeto absoluto a los órganos electorales, hacia las instituciones que garantizando este proceso y a los tres órdenes de gobierno trabajar de una manera responsable pero sobre todo haciendo valer lo que está establecido para todos” sentencio.