Victoria, Tamaulipas.– El presidente del consejo político estatal de Morena, Rómulo Pérez, informó que el proceso de recolección de firmas para respaldar la exigencia de justicia en el caso del exgobernador prófugo Cabeza de Vaca arrancó con una respuesta ciudadana “sorprendente y contundente”.
De acuerdo con el dirigente, tan solo durante el primer día pudieron obtener alrededor de 5 mil 800 firmas, instalando módulos en las cabeceras de los principales distritos federales electorales de Tamaulipas.
“Estamos levantando firmas desde ayer con una muy buena respuesta. Tuvimos alrededor de 5 mil 800 firmas recolectadas el primer día”, destacó.
Los puntos de recolección se distribuyeron en Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, además de Soto la Marina y Xicotencatl, donde, dijo, la población se acercó incluso sin conocer previamente el ejercicio.
“Personas que no sabían que estábamos haciendo este ejercicio se acercaban de forma orgánica y con mucha certeza para decir que lo que quieren es que se haga justicia”, señaló Pérez.
El dirigente morenista aseguró que la ciudadanía exige que Cabeza de Vaca pague las deudas que tiene con los tamaulipecos, y confía plenamente en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integrada por ministros elegidos mediante el reciente proceso impulsado por la reforma judicial, atenderá este llamado.
“Confían plenamente en que la Suprema Corte, que fue elegida por el pueblo, va a corresponder a este reclamo de justicia”, afirmó.