A reserva de lo que decida la Comisión Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas (Ietam) a cargo del Consejero Presidente Juan José Guadalupe Ramos Charre  ; si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso en tiempo y forma un recurso de disolución de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), el registro de Jorge Alberto “Tico” García García sería inválido.

De acuerdo a lo establecido por la ley electoral en Tamaulipas, Morena debió haber nutrido el recurso de disolución antes de las 12 de la noche de este jueves 14 de marzo, que sería la modificación parcial de la coalición Morena-Verde-PT, con lo cual Morena se retiraba de la coalición en Ciudad Victoria e irían solos.

Ante ello, Morena caminará de manera independiente en Ciudad Victoria, y el aspirante que se estará registrando será Eduardo Abraham Gattás Báez.

Una vez recibido el recurso del convenio de coalición donde enteran de la infusión de la misma entre Morena- PVEM y PT, la comisión ejecutiva resolverá antes del 15 de abril emitir el acuerdo de procedencia e improcedencia.

También queda claro que a partir de hoy 15 de marzo al 20 se reciben registros de los candidatos presidentes municipales y distritos de dos formas cómo es la directa en los Consejos Distritales o Municipales, y la supletoria en oficialía de partes.

Del 21 al 14 de abril se da la etapa de revisión de la documentación y para el 15 de abril inician campañas (45) días al 29 de mayo.

Hasta el momento, Jorge “Tico” García, ha sido señalado de ser el presunto autor intelectual de un desfalco superior a los 40 millones de pesos a Caja Mitras, a través de una supuesta red de prestanombres a quienes registró como sus empleados ante el IMSS y el SAT para acceder a los recursos de la caja de ahorros.

Incluso se sabe que hay personas “Interesadas” en presentar demandas penales ,lo que vendría a complicar la candidatura de García.