El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge René Guajardo Maldonado, estimó que para 2025 Tamaulipas podrÃa registrar un incremento del 30% en la oferta de vivienda nueva.
Esta proyección, indicó, está basada en el Plan Nacional de Vivienda, el cual, además de contar con la inversión privada, también contempla la participación activa de los tres niveles de gobierno y otras instituciones.
“Tenemos firmes expectativas para que esto llegue a un incremento de al menos un 30% en la oferta de vivienda, dado que el déficit de vivienda que existe en el estado sigue en aumento y es necesario sumar esfuerzos entre la autoridad local, estatal y el gobierno federal, Infonavit, el Fovissste y los bancos para poder generar un cÃrculo virtuoso para poder producir más vivienda”, expresó.
De acuerdo con Guajardo Maldonado, en este 2024 se han edificado 10,000 viviendas nuevas en Tamaulipas, de las cuales aproximadamente el 7% se han construido en Ciudad Victoria.
La inversión aplicada por parte de los desarrolladores en el estado, aseguró que ha sido significativa, alcanzando un promedio de 7000 millones de pesos en este año.
“Si le ponemos un valor promedio de 700,000 pesos a cada vivienda, estamos hablando de 7,000 millones de pesos solo en vivienda nueva”, adicionalmente, agregó que, a través del financiamiento de vivienda nueva y usada y los créditos adicionales, el Infonavit genera una derrama económica en el estado de aproximadamente 11,000 millones de pesos.