La Sociedad de padres de familia en el Estado se pronunció por una revisión al calendario escolar, para que sea acorde a las necesidades de la entidad, pero sobre todo a lo que realmente padecen las comunidades y las instituciones escolares.
Miguel Ángel Tovar Tapia, líder del organismo, señaló también que en la mayor parte de los casos los proyectos escolares se realizan detrás de los escritorios, cuando en realidad se desconoce las prioridades de los alumnos y más aun de escasos recursos.
Entre otras cosas se dijo que por ejemplo en Tamaulipas existen temperaturas muy altas y eso definitivamente afecta la salud de los estudiantes, y más a los alumnos de nivel primario.
La postura de los padres de familia fueron respaldadas por integrantes del magisterio, quienes asentaron que con base en las circunstancias ambientales que vive Tamaulipas se tiene que revisar muy bien y adecuar el calendario del Estado, tal y como debe ser y cumpliendo los días que sean necesarios.
Con ello el objetivo es que se busquen alternativas para cuidar la salud de los alumnos de los diferentes niveles escolares, pero también de los trabajadores de la educación y los padres de familia.