El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez, confirmó que el ciclo escolar en la entidad concluirá el 4 de julio, once días antes de lo marcado por el calendario oficial, como medida preventiva ante las altas temperaturas que afectan al Estado.
“Lo primero es que no suframos ese calor tan intenso que ya no se aguanta el 15 de julio”, señaló Valdez, tras precisar que esta decisión fue ratificada por la federación y se repite tras su implementación el año pasado.
La medida se complementa con más de 30 orientaciones emitidas por la Secretaría, entre ellas evitar actividades físicas al sol y garantizar el acceso al agua potable en todas las escuelas.
Dijo que además, se trabaja con la CFE para solucionar la sobrecarga en transformadores debido al uso de aires acondicionados, ya que “cuando los prenden todos, les tronó no solo el cable, sino la planta de luz”.
Comentó que en los planteles donde no sea posible restablecer el suministro eléctrico a tiempo, se evalúa la opción de clases virtuales.
“Donde sea necesario… viene el tema de que pueden ir a clases virtuales; nos tienen que avisar, lo tenemos que autorizar, tenemos que ver las condiciones”, agregó el funcionario.